Un Junio “Movido” de Eventos …¿y cuándo no?

Queda nada ya para que llegue el mes de Junio, yo haga “checkpoint!” una vez más y suba el contador de años en los que he logrado sobrevivir, y me pegue unos viajes por las tablas de muchos lugares. Hoy os voy a dejar una lista de los escenarios en los que voy a estar dando una charla. Esta vez estaré en Sevilla, Madrid, Cataluña, Berlín, París, Londres y alguna que no me sé aún. Os hago una lista, donde ya sabéis que el día más intenso para mí será OpenExpo Europe 2024 donde estaré haciendo de todo.

Figura 1: Un Junio “Movido” de Eventos …¿y cuándo no?

Comenzaré el mes en Londres que tengo una tema por allí pendiente, pero bajaré el día 3 a Sevilla para dar una charla el día 4 con La Caixa. Este creo que es un acto por invitación, pero si has recibido invitación y te han dicho que yo voy a ser uno de los ponentes, es verdad. El día 4 estaré allí en Sevilla, espero que con aire acondicionado en la sala que si no me quitaré el gorro. Y de ahí, ese mimo día vuelo a Berlín.
Pues será el día 5 cuando yo esté en el evento. Será una entrevista sobre innovación en Telefónica, sobre Kernel, Ideas Locas, ElevenPaths, Living Apps, Telefónica Innovación Digital, Open Gateway, AutoVerifAI, Latch, Tu.com y esos proyectos que desde hace tantos años llevamos haciendo en las áreas de innovación de Telefónica.
De ahí participaré en un acto en París – pero en remoto -, y luego algo que tengo más al sur, para regresar a Madrid la semana siguiente con varios eventos importantes.
En este evento participaré en dos momentos, pero seguramente me pase todo el día allí. Es en Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid, y estaré en la sesión plenaria con Alberto Granados, robándole unos minutos, para luego irme a la sesión de ISV y Startups y dar una charla de GenAI & OpenGateway for Hacker & Developer, donde hablaré de GenAI, Drones, Mapas, Datos & Network APIs.
Este día, será un día grande porque estaré dando charla con un gran elenco de ponentes entre los que estarán Carlos Santana “DotCSV”Carlos Azaustre, Brais Moure, Rames Sawart de la empresa BeHumans que crea Humanos Digitales para hacer trabajos en las organizaciones, Miguel Ángel Durán, José Antonio Martín de Repsol, Frank Moreno, Fran Rodriguez del equipo de Ideas Locas de Telefónica Innovación Digital o Alberto Granados de Microsoft, entre otros. 

En el evento, ese día, además, de dar mi charla, de firmar libros de 0xWord en el stand, y de participar en el cokctail VIP, también participaré en el IPv6 Council MeetUp que este año se va a realizar dentro de OpenExpo Europe 2024, y donde estaré con Carlos Ralli o Rafa Sánchez, entre otros ponentes.
Y de ahí, rumbo a Cataluña, que el día 14 toca hablar de Innovación, Wayra, Inteligencia Artificial, y por supuesto de transformación con la tecnología.
Pues me subo a los Pirineos de Lleida para participar en este evento en el que daré una charla, y luego tendré un ratito de preguntas con los asistentes para hablar de IA, GenAI, Ciberseguridad, transformación digital de las empresas y emprendimiento. Podéis ver todos los ponentes y el programa en la web:
Y hasta aquí sólo nos hemos gastado medio mes, y los últimos días antes de mi cumpleaños, que seguramente nada más venir de este evento comience a celebrar domo debe de hacerse.
Ya cumplidos los años, me subiré a Gijón para participar en una acción del Kit Digital para PyMES donde hablaré de Ciberseguridad para las PyMEs, de IA y de cómo sacarle partido al nuevo mundo de forma segura.
Dos días de tecnología, hackathones, demos, charlas, y gente haciendo cosas. Es una jornada de puertas abiertas para todo el mundo en el Distrito Telefónica para que vengas a ver qué hacemos allí. Yo seré el responsable de dar una charla el día 21, que espero que os guste.
De ahí, ya a la última semana del mes, donde aún tengo más cosas metidas ya en mi calendario, os las dejo por aquí.
Un año más estaré en la DotNET Conference de Madrid que organizan los amigos de PlainConcepts, y donde entre un plantel de ponentes espectacular, estará el siempre entretenido Carlos Mendible, que no te puedes peder.
Y ya para terminar, el día 26 estaré con mis compañeros de Telefónica de España en una charla interna para el equipo, y el día 28 de Junio, y ahí si que doy el cierre al mes, en una conversación en la Universidad Rey Juan Carlos. 
Por supuesto, además de todo esto intentaré no falta a la cita diaria con vosotros en este vuestro espacio “El lado del mal“, seguro que iré algún día a Horizonte con Iker Jiménez y Carmen Porter, y tengo pendiente una entrevista en RNE que le prometí al periodista, así que si os encontráis conmigo por ahí, que no os sorprenda. Ya sabéis, abrirás una revista…
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Leave Your Comment