Tu Latch

Este 13 de junio se celebra en Madrid la 11ª Edición de OpenExpo Europe : “The power of GenAI”, del que ya os hablé hace unos días en este artículo sobre lo que no os podéis perder de este evento, y en el que estarán presentes empresas de talla mundial como Google, Microsoft, Iberia, ILUNION, Repsol o Telefónica.

Figura 1: Tu Latch

En esta cita anual de innovación y tecnología, Telefónica Innovación Digital tendrá una participación especial, y es que además de nuestra presencia junto a nuestros compañeros de Telefónica Tech y Wayra, estaremos presentes con un stand propio de TU, nuestra nueva marca comercial de innovación y tecnología para particulares y empresas.

Ya os he hablado mucho de Latch, nuestra solución de 2FA (Second Factor Authorization) que con Latches permite hacer cosas únicas, como el control de cuentas privilegiadas con 2 Keys Activation, verificaciones de 4 ojos, o simplemente un segundo factor de autenticación para proteger su cuenta. Si no lo conoces, te recomiendo esta charla que, aunque tiene años, explica muy bien qué es lo que se puede hacer con las APIs de Latch en tus sistemas, servicios y aplicaciones.

Figura 3: Digital Latches for your Digital Life
En mi canal de Youtube, tienes más de 100 vídeos de cosas que se pueden hacer con Latch, pero además le hemos ido añadiendo 2FA con Cloud TOTP/HOTP, Latch para SmartContracts, y en breve vamos a tener un nuevo servicio que estará disponible en la “release” del 30 de Junio, así que … Wait for it!

Figura 4: Esquema de verificación en 4 ojos con Latch.
Puedes establecer cualquier esquema de seguridad con Latch.

Hoy estamos en el relanzamiento de nuestra aplicación TU Latch, que cuenta con una nueva interfaz renovada con nuevas funcionalidades; y que hoy presenta nueva imagen tanto en la web como en su versión de aplicación disponible en App Store o Google Play.  Además, aprovechando el relanzamiento que estamos realizando, hemos abierto un período de prueba gratuita para empresas y desarrolladores para que podáis probarlo sin coste.

TU Latch se integra con el sistema de tu empresa, y puede crear pestillos de seguridad (que se “abren” y se “cierran”) adaptados a sus necesidades, servicios y productos. Puedes tener un 2FA para los usuarios, puedes tener Supervisión de Cuentas Privilegiadas, puedes tener entornos de 2 o más Key Activation, para que una operación solo se pueda hacer cuando lo aprueben varios usuarios. Puedes tener Control de Permisos de una cuenta supervisada, etcétera. La arquitectura flexible de Latch permite hacer una gestión de identidades en la empresa altamente flexibles.

De esta manera, se puede implementear en cualqueir empresa un sistema granular de gestión de identidades súper ajustado, compliance y auditable de todas las acciones de todas la cuentas de usuarios. Y por supuesto proteger a los usuarios. Desde el panel de control la empresa puede: crear nuevos pestillos de seguridad digital, añadir capas de protección a todas y cada una de las funciones de los productos, o hacer uso de funcionalidades de soporte y monitorización de accesos no autorizados para tomar decisiones informadas y mejorar la seguridad de los servicios y consumidores.

TU Latch es una herramienta todoterreno que se adapta a todo tipo de sectores, como la educación, el e-commerce, fintech o empresa Web3. Por eso, TU Latch integra la autenticación directamente en los Smart Contracts, una característica esencial en la Web3. Esto permite que las transacciones y acciones dentro de estos contratos sean mucho más seguras. Para los servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros productos de la Web3, TU Latch ofrece la capacidad de bloquear transacciones que no hayan tenido autorización. Esto significa que los usuarios pueden evitar robos de criptomonedas y NFTs, protegiendo sus activos digitales de manera efectiva.

 TU Latch, TU Metashield y TU VerifAI en OpenExpo Europe 2024

Acércate a nuestro stand de TU que tendremos en OpenExpo Europe 2024, donde podrás conocer a nuestros expertos tecnológicos y probar antes que nadie TU Latch así como sus características y cómo la puedes integrar en los sistemas de tu compañía.  Además, ese día también podrás conocer antes que nadie, otros productos y servicios digitales de innovación de estamos construyendo como: TU Metashield, una solución de seguridad y privacidad para el tratamiento de información sensible en archivos digitales o TU VerifAI para detectar imágenes, vídeos y textos generados por IA.

Figura 9: Un vídeo Prototipo de AutoVerifAI hecho por TID

Espero que podamos vernos en el stand de TU en OpenExpo Europe 2024. Permanece atento, porque si todavía no tienes tu entrada, habrá varias sorpresas en los próximos días y sigue nuestros canales de TU apuntándote a la Newsletter en la web, o siguiendo todas sus novedades en Facebook, Instagram, YouTube, X, y el blog para no perderte nada.

¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Leave Your Comment