Marco de ciberseguridad

A lo largo de nuestras vidas, tenemos la suerte de contar con diferentes mentores, que nos guían por los inescrutables caminos del destino. Padres, abuelos, profesores, jefes, amigos… Todos ellos nos proveen de sabiduría y conocimientos, y nos ayudan a construir nuestra forma de ver el mundo. En el terreno de la ciberseguridad, proyectos como el marco de ciberseguridad del NIST sirven, también, como brújulas para orientar a las organizaciones en el complejo y cambiable océano de los ciber riesgos.

DEFENSA DIGITAL - ¡¡¡ NO TE LA JUEGUES !!! 25 DE MAYO DE 2024

1.- Identificar (Identify): Permite determinar los sistemas, activos, datos y competencias de la organización, su contexto de negocio, los recursos que soportan las funciones críticas y los riesgos de ciberseguridad que afectan este entorno.
2.- Proteger (Protect): Permite desarrollar e implementar las contramedidas y salvaguardas necesarias para limitar o contener el impacto de un evento potencial de ciberseguridad.
3.- Detectar (Detect): Permite desarrollar e implementar las actividades apropiadas para identificar la ocurrencia de un evento de ciberseguridad a través de la monitorización continua.
4.- Responder (Respond): Permite la definición y despliegue de actividades para reaccionar frente a un evento de ciberseguridad identificado y mitigar su impacto.
5.- Recuperar (Recover): Permite el despliegue de actividades para la gestión de resiliencia y el retorno a la operación normal después de un incidente.

¡¡¡ NO TE LA JUEGUES !!!

La máxima seguridad es tu comprensión de la realidad

Suscríbase

¡No te pierdas nuestras futuras actualizaciones! ¡Suscríbase hoy!

©2024 DEFENSA DIGITAL.Todos los derechos reservados.