Hackén 2ª Edición: La CON de hacking en Linares (Jaén) el 17 y 18 de Mayo

Los días 17 y 18 de Mayo tenéis también una cita con la ciberseguridad y el hacking en la CON Hackén, una conferencia de dos días, con talleres, y ponencias, que tendrá lugar en Linares, (Jaen) y que será el foco ese fin de semana para formarse en nuestra disciplina profesional. 
Entre los ponentes, pues tienes a muchos de los grandes de este país. Entre ellos, Sergio de los Santos, autor de Máxima Seguridad en Windows y un libro que no debes dejar de estudiar ya que explica cómo las bandas organizadas del cibercrimen están diseñando sus plataformas de Malware Moderno, también al incombustible Daniel Echevarry  “Adastra”, que además es el autor de los libros de Python para Pentesters 2ª Edición, Hacking con Python o DeepWeb, junto con grandes como Andrés Naranjo “The XXL Man”, Amador Aparicio que escribió conmigo el libro de Hacking Web Technologies 3ª Edición, Jorge “WebSec”, David Marugán, Adrián Ramirez, Luis Javier Navarrete Lozano y su 0dAi, Joel Gámez Molina, Rafa López, o Miguel Ángel Cañada. 
Además de la UCO de la Guardia Civil donde están el Teniente Coronel Juan Sotomayor y el Comandante Oscar de la CruzSi quieres colaborar con la organización, o participar de alguna manera, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su buzón de MyPublicInbox, o con los fundadores de dicho congreso que son: Antonio Cortes Barragán, Víctor Pérez, el gran Nicomda, Pablo Cueto y David Padilla Alvarado.
Y si quieres asistir, puedes comprar tus entradas para esta edición de Hackén, en la web del congreso, donde como puedes ver tienes varias opciones de precios.
Allí tendrás un stand de libros de 0xWord, se sortearán 10 paquetes de 1.000 Tempos de MyPublicInbox entre los asistentes, y si ya tienes Tempos en tu cuenta, puedes conseguir un descuento en el precio de las entradas a través de Tempos de MyPublicInbox, así que no tienes excusa para no participar si te gusta el contenido, ya que apoyarás que se sigan realizando este tipo de eventos en la zona.

Para conocer más sobre el evento, les he hecho una entrevista a los organizadores, para que nos cuenten un poco más de todo lo que hay en esta Hackén de Linares (Jaen), durante ese fin de semana de Mayo. Aquí van las preguntas a Antonio Cortes Barragán, Víctor PérezNicolás Moral de Aguilar, Pablo Cueto y David Padilla Alvarado.

1. ¿Qué objetivo principal os habéis propuesto para Hack-én en esta nueva edición?

Igual que en la primera edición, nuestro objetivo es hacer un evento a que nosotros mismos querríamos ir de cabeza. Ni más, ni menos.
2. Un poco de Spoiler sano: ¿Podéis adelantar algunos temas claves o novedades que destaquen este año?

Algo podemos contar, aunque las ideas más locas las hemos dejado para la siguiente edición…
Digamos que en esta segunda edición hemos dado un salto bastante grande en cuanto a calidad en general, sin descuidar las sorpresas…

3. ¿Cómo se seleccionan los ponentes y qué criterios se siguen para invitar a nuevos expertos?

Mantenemos un listado de lo que consideramos profesionales relevantes en ciberseguridad a nivel nacional e internacional que tenemos la gran fortuna de poder contar con ellos y el reconocimiento de Hackén se engrandece considerablemente. De manera paralela, damos la posibilidad de poder impartir una ponencia y compartir cartel con ponentes relevantes a cualquier profesional que nos envíe una propuesta por medio de ‘Call for paper (CFP)’
4. ¿Qué actividades, además de las ponencias y talleres, se planean para enriquecer la experiencia de los asistentes?

Aparte de las ponencias y los talleres propiamente dichos, tendremos varios sorteos que irán desde libros, cursos de ciberseguridad, camisetas hasta la obtención de merchandising propio de Hackén con el canjeo de las monedas HackenCoins. De manera paralela, tenemos un CTF con varios premios para las tres primeras personas que se queden en el podio.

5. Con respecto a las Hack-én Coins, que es una de las señas del evento, ¿cómo planeáis innovar o expandir su uso en esta edición?

Para empezar, este año estamos dimensionando bien la cantidad de los hackencoins, que el año pasado se nos fueron un poco de las manos.
Aparte de eso, habrá alguna sorpresa para los asistentes que acumulen más hackencoins.
6. ¿Qué oportunidades de networking creéis que va a ofrecernos el evento, tanto para los profesionales, como para los entusiastas de la ciberseguridad?

Las oportunidades de networking serán notables, tenemos a parte del equipo encargándose de que el ambiente sea lo más cercano posible para facilitar que todo el mundo pueda hablar con quien quiera.

7. ¿Hay alguna medida de seguridad o protocolo especial, entre tanto hacker, para implementar en el evento?. 🙂

Casi todos los miembros del staff están metidos en deportes de contacto, mejor protocolo de seguridad que ese…
Hablando en serio, confiamos en la parte “Ethical” de nuestros “Ethical Hackers”.

8. Nos encantaría que nos contaseis un éxito o testimonio destacado de la edición anterior que nos de idea de lo que nos encontraremos en el evento.

El año pasado solo escuchamos buenos testimonios tanto de ponentes, como de empresas patrocinadoras y asistentes. Esta edición pretendemos poder decirte lo mismo de cara a la siguiente, y estamos cuidando los detalles para que así sea.

9. ¿Qué consejos podríais anticipar a los asistentes para aprovechar al máximo su experiencia en Hack-én?

Nuestro consejo es venir con ganas de pasarlo bien y disfrutar de unos días de aprendizaje y networking, ir buscando alojamiento ya y traer antistamínicos si se es alérgico al polen, ¡que vamos a estar en medio de un mar de olivos!
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Leave Your Comment