El DHS califica las campañas políticas como “blancos maduros” para los ciberataques

El DHS califica las campañas políticas como “blancos maduros” para los ciberataques

Los adversarios extranjeros y los ciberdelincuentes están apuntando cada vez más a las campañas políticas estadounidenses antes de las elecciones de 2024, dijo el viernes un alto funcionario cibernético del Departamento de Seguridad Nacional.

Iranga Kahangama, subsecretaria de ciberseguridad, infraestructura, riesgo y resiliencia del DHS, dijo que la agencia y sus socios cibernéticos federales han observado piratas informáticos infiltrándose en campañas en aparentes intentos de sembrar discordia y socavar la integridad del proceso electoral.

“Vemos actores de estados-nación empujando y empujando, escaneando específicamente dentro de las campañas políticas”, dijo Kahangama en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. “Ese será un objetivo maduro; lo sabemos”.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional en su evaluación anual de amenazas advirtió que la República Popular China probablemente intentará influir en las elecciones estadounidenses en 2024. El informe encontró que China “está demostrando un mayor grado de sofisticación en su actividad de influencia” y experimentar con IA generativa mientras aumenta sus capacidades para llevar a cabo operaciones de influencia encubiertas.

Los adversarios extranjeros pueden estar aún más motivados para atacar campañas políticas basadas en éxitos pasados, dijo Kahangama, incluso en 2016, cuando piratas informáticos de la inteligencia rusa atacaron el Comité Nacional Demócrata y filtraron casi 20.000 correos electrónicos.

El DHS ha anunciado una serie de medidas en los últimos años destinadas a fortalecer la ciberseguridad de la infraestructura electoral, desde el lanzamiento de un programa de subvenciones de preparación de 2 mil millones de dólares que incluye iniciativas de seguridad electoral hasta brindar nueva capacitación y apoyo regional a los funcionarios electorales estatales y locales.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del DHS brinda apoyo regional a los funcionarios electorales y una variedad de recursos de acceso público, como el conjunto de herramientas de ciberseguridad electoral de la agencia de ciberdefensa.

Los informes de vigilancia del gobierno han criticado los esfuerzos de seguridad electoral del departamento y han pedido a los líderes que publiquen planes integrales de respuesta a incidentes. Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de 2020 encontró que la agencia no había publicado un plan para brindar asistencia de seguridad a las campañas políticas.

Kahangama dijo que el DHS está trabajando activamente con centros de análisis e intercambio de información y otras partes interesadas clave para ayudar a proteger los sistemas electorales antes de la votación de noviembre.

Leer más  

Leave Your Comment