Llámanos:
BLOG

Los pros y contras de las redes sociales para su negocio

4

Normalmente se usan las redes sociales para construir mejores relaciones de negocio y su presencia en internet le ayuda a conectar con sus clientes. Gracias a las redes sociales y los blogs corporativos también contribuye a la mejora de su negocio ya que al que en un blog puede discutir sobre temas relacionados con su negocio. Las redes sociales pueden ser medios eficaces para llegar a sus clientes, pero es muy importante que tenga en cuenta los peligros potenciales en mente.

Las redes sociales son una forma de comunicación entre personas y en los últimos años se han convertido en una de las formas de negocio más populares debido a que es una manera mucho más rápida y eficaz de conectar con clientes nuevos y existentes. Conocer las ventajas y desventajas de las redes sociales puede ayudar a hacer un uso más eficaz de estas herramientas para el buen funcionamiento de su negocio en la red.

Beneficios de las redes sociales

Como hemos dicho, las redes sociales son una fantástica forma de incrementar no solo el numero de clientes de una empresa si no que también de aumentar las ventas y por lo tanto el valor de cualquier negocio. Estos son algunos de los beneficios de las redes sociales.

 

  • 1Contacto más cercano con el cliente: Buenos resultados gracias a una comunicación dinámica e interactiva con sus clientes
  • Estudio de mercado: Obtener información precisa de su público objetivo, sin incurrir en altos costes que supone una investigación de marketing.
  • Presencia en los motores de búsqueda: Mejorar su negocio en los resultados del motor de búsqueda es fundamental hoy en día.
  • Ventas: Utilice cualquiera de las estrategias de venta a través de las redes sociales para aumentar las ventas de su negocio.
  • Conéctate con nuevos públicos: Los medios sociales pueden ayudar a tu negocio a alcanzar aquellos segmentos de la población que las técnicas de comercialización tradicional no pueden.

 

Peligros de las redes sociales

 

Muchos de los peligros de las redes sociales se pueden solventar fácilmente con los conocimientos apropiados acerca de los diferentes puntos que le vamos a mostrar a continuación, por lo que si cree que no tiene una buena idea de cualquiera de los puntos, investigue un poco a través de internet la forma de evitarlos.

 

  • 2Seguridad: La información sensible como su estructura empresarial o los planes para el futuro, podría verse comprometida si comparte demasiada información a través de las redes sociales.
  • Privacidad: Tanto los clientes como la información de las empresas podrían estar en riesgo por los piratas informáticos.
  • Medir el éxito: calcular con precisión el éxito que tiene su negocio a través de las redes sociales puede ser difícil de hacer.
  • Monetización: Hacer rentables las diferentes campañas en la redes sociales puede llegar a ser muy complicado sin los conocimientos necesarios.
  • Quejas y malas críticas: Sin un plan para tratar con los clientes insatisfechos, la publicidad negativa puede dañar su reputación.
  • Compromiso de tiempo: Para tener éxito, tendrá que dedicar el tiempo necesario para mantener el contenido de su red social o blog fresco y responder a sus clientes.

 

La creación de una estrategia sólida para las redes sociales puede ayudarle a lidiar con los diferentes retos que aparecen en internet. Un buen ejemplo de esto es el establecimiento de referencias para poder hacer un seguimiento de las ventas derivadas de tus actuaciones en las redes sociales, ya que esas pueden ayudarle a conocer si sus esfuerzos en las redes sociales están generando ingresos. Otro ejemplo de este tipo de estrategias es el de tener un plan a la hora de responder a las críticas y quejas que puedan tener sus clientes y de esta forma convertir una experiencia negativa en algo a tu favor.

 

Como evitar los problemas de seguridad en las redes sociales

 

Las redes sociales tienen sus riesgos de seguridad y por ello debemos tomar ciertas precauciones para evitar que la integridad de nuestro negocio se vea comprometida. Aquí le mostramos algunos ejemplos:

 

  • 3Conocimiento es poder: Entrene a sus empleados sobre las técnicas de seguridad en las redes sociales y asegurarse de que estén familiarizados con la estrategia para su negocio en las redes sociales.
  • Crear una contraseña segura: Las contraseñas deben ser fácil de recordar, pero también deben ser difíciles de adivinar para los demás, ya que de esta forma podremos evitar más de una falla de seguridad.
  • Evite usar la misma contraseña en varios sitios: Las diferentes redes sociales, blogs y cualquier otro medio con el trabaje tiene que tener contraseñas distintas.
  • Protéjase contra el phishing: en estos ataques, los piratas informáticos te pedirán que ingrese información privada, como nombres de usuario y contraseñas en las paginas de inicio de sesión falsos con lo que podrán robar todos tus datos y adquirir el acceso a su red de distribución a través de la red.
  • Mantenga su antivirus actualizado: debe tener todos los ordenadores actualizados para evitar el uso de fallas de seguridad por parte de los piratas informáticos.
  • Contrate un servicio de peritaje informático: en caso de que crea que puede ser una posible victima de ciberdelicuencia, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de expertos sobre la temática para recibir asesoramiento informático y legal.