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Conflictos y Responsabilidad Civil en Proyectos Tecnológicos

empresasLas relaciones de colaboración, asociación o contratación entre empresas son habituales, así cómo que éstas se fundamenten en un contexto digital.

 

 

  • ¿Quién hace qué, cómo y cuándo, qué pasa si hay falta de compromiso o rigor en alguna de las partes, qué pasa si al cliente no le convence cierto aspecto del proyecto debiendo modificarse?…,
  • ¿qué pasa con los partners si el cliente entra en mora, quién es propietario del posible desarrollo y código para poder ser aprovechado con terceras partes?…,
  • ¿cómo se regulan las relaciones comerciales para evitar molestas “invasiones” cruzadas al cliente?…,
  • ¿qué ocurre si el empleo de un sistema desarrollado (aplicación o infraestructura informática) falla y ocasiona un perjuicio al cliente, o quizá es sancionado por incumplimiento de las normas en calidad de Protección de Datos, y éste exige responsabilidades?…,
  • ¿el modelo de asociación adoptado es el adecuado para un reparto justo de responsabilidades entre la alianza de colaboradores?

fondoUna empresa encarga una plataforma de comercio on-line, un ERP o una app móvil a un profesional, necesitando que ésta haga una serie de cosas de determinada manera…

o varias PYMEs se alían para presentarse ante un cliente potencial o acometer un proyecto mayor, potenciando sus posibilidades y capacidades.

Mil aspectos que en su previsión deben atenderse antes de tener problemas. Aspectos sin duda, anteriores al contexto digital, pero que en muchos casos al tratarse de servicios intangibles es muy habitual no atender hasta que los conflictos internos se manifiestan.

Tenemos una amplia experiencia en relaciones entre profesionales y empresas, y somos arduos defensores de la prevención, del estudio preliminar y el acompañamiento en previsión de problemas que conlleva un grave perjuicio de imagen comercial, un resentimiento económico evitable y en no pocos casos representa el fin de la empresa.